04 março 2011

Media: Los trabajadores de AENA anuncian una huelga de 24h el Jueves Santo
(lainformacion.com) El jueves 21 de abril ya está marcado en el calendario, es la primera jornada de operación salida de vacaciones y es el día elegido por los trabajadores de Aena para protestar por la privatización del ente anunciada por el Gobierno. 

Los trabajadores de Aena han convocado hoy una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno. Más de 200 empleados de Aena en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado esta mañana en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos. "Esto es un calentamiento para la jornada de huelga", ha dicho el portavoz del comité de empresa de Aena, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien". UGT ha anunciado que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8.

Primeras reacciones
El primero en reaccionar ha sido el presidente de Canarias, Paulino Rivero, que ha criticado la amenaza de huelga porque su simple anuncio "genera un daño enorme a la economía y trunca la posibilidad de recuperación" En una entrevista a RNE, Rivero ha advertido de que si el Gobierno pretendiera privatizar los aeropuertos "se encontraría de frente con Canarias", que "lucharía con todas las consecuencias" porque sería un "atropello" a su economía.

"Pero eso no es lo que parece haber dicho el Gobierno. Lo que ha dicho es que el 51% se lo reserva Aena, por tanto los aeropuertos siguen siendo públicos, independientemente de que pueda haber capital privado", ha señalado. Así, ha exhortado a que todo el mundo asuma su responsabilidad, al tiempo que ha aludido a la importancia de que se transmita "tranquilidad y serenidad" a la opinión pública, porque si los mensajes generan incertidumbre en lugar de confianza "se perjudica a los más débiles".

Um comentário:

  1. Olá queridos cidadãos
    Nossa estrutura fornece fundos que variam de 2.000 a 8.000.000 euros, com um retorno de acordo com seu orçamento. o interesse é de 3%. Para qualquer solicitação, entre em contato conosco pelo e-mail: pierredubreuil35@gmail.com
      Wathsapp: +33 7 55 13 33 12
    Para maiores informações

    ResponderExcluir