30 setembro 2010

Síncope de la Bella Durmiente - 2 Oct
2 oct. : sáb : 19,30 h @ Central de Diseño - DIMAD en Matadero

El síncope es una pérdida de conocimiento repentina y por lo general breve y reversible. La bella durmiente es una computadora que reconoce nuestras emociones y las traduce en imágenes, en células fragmentadas vivas y de intensidad sonora.
MAD_B (MásAlláDel_Bajón) hará el puente entre la mente humana y la mente de la máquina. La bella durmiente quiere planificar su rescate del síncope, sintetizándose.

El performer/músico se conecta a un oxímetro y su frecuencia cardíaca es medida y amplificada. Los latidos cardíacos son captados en tiempo real e introducidos en un circuito continuo de sonido. Son inputs sonoros que despertarán esta máquina “bella” y “durmiente”. Un circuito electrónico compuesto por piezas sonoras analógicas y pedales de distorsión, transformarán los ritmos cardíacos en nuevas texturas sonoras, a modo de cuento de hadas distorsionado. La “bella durmiente” es promiscua y se reinventa con nuevas energías a cada momento. 

Los visuales serán manipulados en directo / modelación fractal de imágenes / patrones generados a partir de señales de audio que están cambiando constantemente. Es una terapia restauradora y que devuelve los sentidos a la bella durmiente (no importa cuánto tarde la sesión). Pero a veces, lo que se despierta no puede volverse a dormir.

Um comentário: