17 janeiro 2011

Cosas que hacer en Madrid en 2011

Lo que te presentamos a continuación es el top ten de las cosas que tienes que hacer en Madrid a lo largo de 2011. Los imprescindibles del año. Lo que de ninguna manera te puedes perder si estás en Madrid o vienes a visitarnos. Los ‘must’ de lo más. Allí dónde vas a tener que estar.

El Paseo del Arte se llena de nuevas exposiciones. La pintura francesa del siglo XVIII inundará las salas del Museo del Prado a partir de marzo con la obra de Jean Simeon Chardin. A partir de abril le toma el testigo El Joven Ribera, con una recopilación de la obra que realizó éste pintor español en Italia. El Museo Thyssen Bornemisza también cuenta con interesantes propuestas: a mediados de febrero con la exposición dedicada al pintor y escultor francés Jean Leon Gerôme y ya en marzo con la muestras Heroínas, en la que se analizan los roles de las mujeres desde el Renacimiento a nuestros días a través de la pintura.

Un año lleno de espectáculos

Madrid, ya sabes, es puro teatro. Y ópera. Y musicales. Uno de los espectáculos que no te puedes perder es el estreno del musical El Rey León, que llega por primera vez a Madrid. Una cita ineludible para toda la familia. Los Teatros del Canal también tienen un interesante programa con clásicos como La Dama Boba (febrero) o propuestas más innovadoras como Sensormen (abril), a cargo de Yllana. Además de contar con los ya habituales espectáculos de Teatralia (marzo), el Festival de Otoño en Primavera (mayo) o el festival Suma Flamenca (junio).
También a Madrid llega uno de los espectáculos más esperados del Cirque du Soleil, que estará a partir del 2 de abril en el Escenario de Puerta del Ángel. Se trata de Corteo, un show donde se combina la pasión de los actores con la elegancia de los acróbatas y donde se sumerge al espectador en un mundo de divrsión y fantasia en un lugar a medio camino entre el cielo y la tierra.
En el Teatro Real, el nuevo año lo abre la ópera Iphigénie en Tauride (enero) de Gluck y que cuenta entre sus figuras con Plácido Domingo. Werther llega al Real en marzo, Las bodas de Fígaro en primavera y Tosca en julio, entre otras.
Si una cosa tiene Madrid es música. La que podemos disfrutar todos los días en pequeñas salas como Clamores, Costello, Sol, La Escalera de Jacob… y también en grandes espacios como La Riviera, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Hasta este espacio vendrán en 2011 artistas como Taylor Swift (19 de marzo), Roger Waters (25 y 26 de marzo), Justin Bieber (5 de abril) o Raphael (16 de junio), entre otros muchos. Vete preparando porque necesitas toda la energía que puedas conseguir para seguir el ritmo a todos.

Moda y gastronomía en 2011

Vivir Madrid es también probar su gastronomía. La Comunidad se ha convertido en un referente gastronómico. Aquí puedes encontrar todas cocinas del mundo y probar desde los platos más tradicionales a las sugerencias más innovadoras. Madrid es una ciudad abierta a nuevas tendencias y por eso, estamos seguros de que durante 2011 daremos la bienvenida a la región a nuevos chefs, restaurantes, lounges o locales multifuncionales. Desde Turismo Madrid te lo vamos a contar todo. Para ir abriendo boca no te pierdas Madrid Fusión, que se celebra del 25 al 27 de enero y que contará como cada año, con los mejores maestros de los fogones.
La moda y las nuevas tendencias tienen varias citas en Madrid en 2011. Comenzamos con las rebajas de enero. En Madrid vas a comprobar que la cuesta de enero no lo es tanto. Todos los comercios aplican importantes descuentos en esta época y podrás darte otro capricho después de la Navidad. En febrero y en septiembre no te pierdas la Madrid Fashion Week, una pasarela por donde desfilarán las propuestas de los mejores diseñadores y donde podrás hacerte una idea de qué es lo que debes tener en tu armario el año que viene.

¿Y en deporte?

En 2011 nos esperan emocionantes citas deportivas. Del 10 al 13 de febrero Madrid acoge la Final de la Copa del Rey de Baloncesto de la Liga ACB en el Palacio de los Deportes. En cuanto a fútbol se refiere, sólo tendrás que esperar hasta el 17 de abril para vivir el Real Madrid-Barcelona y sentir toda la emoción y la rivalidad entre dos grandes en el Santiago Bernabéu. Vete reservando mesa en tu local favorito porque el partido promete. Pero antes, en marzo, puedes ir sintiendo el gusanillo en el derby Atlético de Madrid- Real Madrid. Rojiblancos y blancos se verán de nuevo las caras, esta vez en el Vicente Calderón.

De fiesta

Madrid es fiesta y fiesta es Madrid. El año 2011 tiene un calendario lleno de festividades. Sólo tendrás que esperar a febrero para elegir tu disfraz y vivir el carnaval en la capital. Este año la Semana Santa se comienza el 21 de abril, una época estupenda para visitar Madrid y descubrir nuevos rincones. Nosotros te los enseñamos, tú sólo tienes que reservarte esos días.
Mayo es el mes de Madrid. Comenzamos con el 2 de mayo, el Día de la Comunidad. Una fecha en la que la región cuenta con numerables propuestas culturales para toda la familia. El 15 de mayo desempolva tu traje de chulapo y celebra San Isidro como se merece: unas rosquillas y una limoná en Las Vistillas.¿Quieres más? Tenemos recorridos por todas las fiestas de los municipios de Madrid durante el verano, las fiestas de la Paloma (15 de agosto), la Almudena…
Y es que Madrid no descansa. La noche de Madrid traspasa fronteras y es famosa en todo el mundo: por el buen ambiente, porque está abierta a todo el mundo y porque es sobre todo, divertida y espectacular. Este año 2011 tendrá también noches especiales: la noche de Reyes, el baile de Carnaval, la Noche de los Teatros, de los Museos, de los Libros...
Y no nos olvidamos de las noches de verano en Madrid, porque tienen un encanto especial que no vas a encontrar en ningún otro sitio. Las puedes disfrutar en una terraza, en un espectáculo de los Veranos de la Villa o quizá mirando a las estrellas en la sierra madrileña. La Noche en Blanco llenará la capital de propuestas originales e innovadoras. Las calles y plazas se llenan de gente hasta altas horas de la madrugada. Para que hagas a Madrid algo más tuyo.
La comunidad gay también ha elegido Madrid como uno de sus destinos favoritos. Por su tolerancia, apertura y 'buen rollo' y porque la Semana del Orgullo Gay se vive como en ninguna otra ciudad. Durante estos días no sólo en Chueca podemos ver ondeando la bandera del arco iris, si no que esta fiesta se amplia a otros barrios hasta que culmina con el colorido, trasgresor y cada vez más multitudinario desfile del Día del Orgullo Gay. Además hay otras iniciativas en Madrid como es el Festival Internacional de Cine Lésbico Gay y Transexual, que suele celebrarse enrte octubre y noviembre.

Ferias y otras convocatorias

Otras citas importantes que no te tienes que perder durante 2011 son las ferias que se celebran en Madrid. Turismo Madrid estará presente en una de las ferias del turismo más importantes: Fitur, que se celebra del 19 al 23 de enero. También los representantes más prestigiosos del mundo del arte acudirán a ARCO para conocer nuevas tendencias en el mes de febrero o a Estampa en el mes de noviembre. Además podemos acudir a la feria AULA (marzo), Almoneda (abril), Sima (junio) o SIMO (en octubre), por señalar sólo algunas de ellas.
Y este año 2011 tiene también una cita muy especial. La que reunirá en Madrid a miles de peregrinos del 16 al 21 de agosto en la Jornada de la Juventud y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI a partir del día 18. La Comunidad se convierte durante esos días en centro de reunión de jóvenes de todo el mundo unidos por la fe.

Nenhum comentário:

Postar um comentário