08 maio 2011

Media: Noche de los Museos
El Museo del Prado participará el próximo sábado 14 de mayo en la celebración de La Noche de los Museos con la apertura gratuita y extraordinaria de las tres exposiciones temporales que actualmente ocupan todo el espacio expositivo de su ampliación: Chardin, El joven Ribera y No solo Goya. El Museo se suma así un año más a esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez por los museos franceses y a la que posteriormente se fueron sumando también museos de otros países europeos, como el Prado.

Chardin

Con 57 obras, la muestra constituye una oportunidad única para dar a conocer la obra de Jean Siméon Chardin (1699-1779), uno de los más relevantes exponentes de la pintura francesa del siglo XVII, por primera vez en España, país en el que nunca antes se le había dedicado una muestra y dónde, por esta razón, unida a lo escaso de su producción conservado en territorio español (únicamente tres obras), el pintor es prácticamente desconocido para el gran público a pesar de su indiscutible virtuosismo pictórico y originalidad.

El joven Ribera

Una muestra que reúne por primera vez las principales obras del pintor español correspondientes a su estancia en Roma y los años siguientes a su establecimiento en Nápoles, en 1616, con el propósito de dar a conocer la actividad del joven artista. Se trata de una etapa de su producción apenas conocida hasta época reciente y que está dando lugar a un interesantísimo debate entre los historiadores.

No solo Goya

Bajo el título de No solo Goya, la exposición pone de manifiesto que, si bien la obra de Goya ha constituido uno de los ejes de la política de adquisiciones del Museo, quizá el de mayor repercusión mediática por su innegable valor, ha habido también una serie muy numerosa de obras ingresadas en la colección del Prado de no menor importancia artística. A partir de esta idea, la exposición se organiza en ocho secciones que responden a las principales líneas de adquisición establecidas por el Museo.

Fecha

Sábado 14 de mayo

Horario

De 21.00 a 1.00h (último acceso: 0.30h)

Acceso

Gratuito. Puerta de Jerónimos. Previa retirada de la entrada en taquilla

Recogida de entradas

Taquillas situadas en la puerta baja de Goya
Una obra, una historia: enlace a la obra del Museo del Prado elegida para participar en la presentación de obras de los distintos museos participantes en la Noche de este año a propuesta de la Dirección General de Patrimonio de Francia

Um comentário:

  1. Olá queridos cidadãos
    Nossa estrutura fornece fundos que variam de 2.000 a 8.000.000 euros, com um retorno de acordo com seu orçamento. o interesse é de 3%. Para qualquer solicitação, entre em contato conosco pelo e-mail: pierredubreuil35@gmail.com
      Wathsapp: +33 7 55 13 33 12
    Para maiores informações

    ResponderExcluir