14 junho 2011

Media: Desayuna con Madrid
(TurismoMadrid) Con sus nítidos amaneceres, con el ir y venir de su gente, con vistas a la Puerta de Alcalá o al Botánico, con solera, rodeado de libros o de pelis, con delicias de chocolate o con zumos antioxidantes. Sólo tienes que despertarte, nosotros te llevamos el desayuno.

Con solera

Desde las 9.30 de la mañana puedes disfrutar de bollos y panes recién horneados en una de las casas más antiguas de la ciudad, famosa también por su cocido madrileño, Lhardy.
La Paca (Valverde 36) es otro de esos sitios con aire retro donde poder tomar un buen desayuno dulce o salado. Rodeado de columnas blancas de hierro, vigas en el techo y sentado en una cómoda butaca puedes degustar una sabrosa tarta o una rica tortilla de patatas.

Desayuno con vistas

Entre el Paseo del Prado y el Jardín botánico, el Café Botánico (Ruiz Alarcón 27) sirve buenos cafés y bollería o sándwiches y revueltos, en un ambiente sofisticado. Es una buena opción para arrancar el día, antes de visitar los principales museos de la ciudad o dar un paseo por el Retiro.
Al lado de la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia 9) Harina elabora en el propio establecimiento pan de masa madre con tomate y aceitunas, tartas, bollos, tostas, bocadillos, batidos de fruta, cookies… puedes acompañarlo todo con un buen café.

Entre libros o pelis

¿Eres más de libros o de películas? Para los cinéfilos proponemos Diurno (San Marcos 37), un videoclub gourmet, donde puedes deleitar tu paladar con muffins, tartas de manzana, croissant de jamón y queso, bocadillos variados y una gran selección de tes ingleses.
A los aficionados a la lectura destacamos Fuentetaja (San Bernardo 35) un café bistro’ con más de 7.000 referencias y ricos desayunos.

De Londres a Estados Unidos, pasando por Italia y México

Si tu debilidad son los tes, no puedes dejar de ir a Living in London, un auténtico tea room inglés con especialidades importadas de Inglaterra. Chocolate cadbury con nata, zumo de cereza, mango y piña o sándwich de roastbeef y espinacas se encuentran entre las otras propuestas de esta tetería.
Otro pequeño rincón del Reino Unido en Madrid es el Bristolbar (Almirante 20) donde puedes probar un english breakfast.
Sweet sweet muffins, cookies, huevo frito o revuelto, con bacon, salchicha americana, tomate natural a la plancha y hash brown, tortitas con sirope de arce, café americano… pues sí, nos hemos trasladado a un diner americano de los 50, concretamente a Tommy Mel’s (Pedro Teixeira 8).
Si quieres beber un verdadero espresso acompañado de pastelería italiana, no cabe duda: tienes que ir al Grazie Mille (Mayor 31), y si quieres probar un capuccino digno de llamarse tal, también.
Otra buena opción para desayunar a la italiana es Italiana Madrid en Corredera Baja San Pablo, aquí tienes el aliciente de poder comprar los libros editados en la península.
En Sabor a mí, situado en el barrio de Chueca, puedes comer un desayuno a la mexicana: huevos divorciados o rancheros, panes dulces, zumos de verduras y frutas de temporada, frijoles, tortillas de maíz y totopos con guacamole. Todo a ritmo de bolero y con proyecciones de las películas de Cantinflas.

Fuera de Madrid

A cinco minutos de Plaza Castilla, en la exclusiva zona de La Moraleja, en Café Pino (Estafeta 2), el olor de las pastas de la abuela se confunde con el del pan de mollete recién hecho. Puedes acompañarlo con un buen aceite de oliva o jamón ibérico, zumo de naranja, chocolate con churros o amplias variedades de cafés y tes. Si prefieres empezar el día con platos más contundentes puedes elegir entre tortilla de patatas, empanada casera o huevos con jamón.

Si prefieres desayunar en hotel

Si buscas un hotel que cuide cada detalle de la que suele considerarse la comida más importante del día te aconsejamos reservar en el hotel boutique de diseño Abalú, en calle Pez 19, cerca de la Gran Vía.
Además del clásico “Continental” (zumo de naranja natural, diferentes tipos de pan, mermeladas de frutas exóticas y cafés gourmet procedentes de las mejores plantaciones del mundo), puedes pedir un desayuno a la carta, avisando entre 24 y 48 horas antes.
Los hay energéticos, bio, castizos (café con leche, churros y porras recién hechas) o apasionados (zumo de arándanos, té rojo o negro con fruta de la pasión, cereales con frutos rojos, tostadas y selección de mermeladas de fresas, arándanos y moras). ¡Elige el tuyo!
La cadena hotelera NH también se ha sumado a la moda de mimar al cliente comenzando del desayuno y ha implantado en todos sus establecimientos el concepto de “NH Antiox”. Consiste en propuestas sanas y apetitosas como gelatinas de frutas 100% naturales, zumos anti oxidantes, yogur ecológicos combinado con frutas, muesli o bayas de goji (fruto originario del Himalaya hipocalórico y reconocido por sus propiedades anti envejecimiento y anti estrés), leches aromatizadas, tortillas elaboradas al gusto con huevos omega -3, croissants integrales, mantequillas frescas, no trazadas. Todo un abanico de sabores que ponen de acuerdo la línea y el paladar.

Un desayuno ecológico

Ecocentro (Esquilache, 2-12) ofrece un gran bufé para que puedas componer tu propio desayuno ecológico. Tartas de calabazas y mascarpone, bocadillo de hesitan a la plancha, fruta fresca, cafés de comercios justos, zumos naturales, entre los productos a elegir.

Con los niños

Para un desayuno orgánico con tus niños destacamos Baby Deli (Lagasca 54), una tienda y cafetería especializada en productos procedentes de agricultura biológica que dispone además, de una juguetería con artículos educativos, talleres, algunos de ellos impartidos en inglés, y un jardín interior muy indicado para las tardes de verano.

Para los más golosos

Cacao Sampaka (Orellana 4) es una tienda de bombones de diseño, libros de repostería, cachivaches de hostelería y también una cafetería que a partir de las 10 horas te propone el chocolate en todas sus variantes: en taza, en forma de brownie con nueces y nata montada, o bajo el aspecto de mousse blanca coronada con café. ¡Imposible resistirse!
El pain au chocolate o la crema de chocolate belga de Le Pain Quotidien es otro ingrediente que no puede faltar en un goloso desayuno. La operación bikini puede esperar otro día más…

Um comentário:

  1. Olá queridos cidadãos
    Nossa estrutura fornece fundos que variam de 2.000 a 8.000.000 euros, com um retorno de acordo com seu orçamento. o interesse é de 3%. Para qualquer solicitação, entre em contato conosco pelo e-mail: pierredubreuil35@gmail.com
      Wathsapp: +33 7 55 13 33 12
    Para maiores informações

    ResponderExcluir